Noche de burocracia. Debo enviar más papeleo antes del 1 de Mayo. Mi nivel de inglés no está como para descifrar documentos burocráticos a altas horas de la noche, después de pasarme un día leyendo a Anselmo de Bec, Roscelino y Abelardo: realismo, nominalismo, conceptualismo... es una bomba peligrosa para la pretendida integridad saludable de nuestra "psyké".
He realizado un pequeño extracto de todo lo que debo hacer para que, una vez en el aeropuerto, no me manden de vuelta para Rubí. He aquí la "hoja de ruta":
Cosas importantes del Erasmus.
Fechas
- Debo enviar todo (por correo postal) antes del 1 de Mayo (tengo 10 días)
Papeleo que debo enviar en el sobre postal
- La “matrícula online” impresa y firmada por mí y el coordinador (con sello oficial de la UAB)
- Fotografía del pasaporte (una fotocopia en color). Debo ponerla en el marco superior derecho de la primera página de la “matrícula online”. Debería poner también el DNI, por si las moscas.
- Expediente académico traducido al inglés (ya ha sido pedido a la Gestión Académica)
- IMPORTANTE: no se admiten fotocopias ni fax, todos los documentos deben ser enviados con el sello oficial de la UAB y la firma real del coordinador y el alumno (que se vea la tinta en los documentos)
Asignaturas y cursos
- Acordar las asignaturas que debo coger con el coordinador
- Apuntar-me al curso de Islandés en Agosto
- Cursos de Alpinismo (matrícula en Septiembre)
Alojamiento
- La Universidad me busca alojamiento entre el 1 de Setiembre y el 15 de Mayo
Permisos (MUY IMPORTANTE!!!)
- Necesito un “permiso de estudiante” para estar más de tres meses estudiando en Islandia. Lo puedo recoger después de llegar al país en el “Registro Nacional”. El permiso se llama “kennitala” (un número) que te permite abrir una cuenta bancaria en Islandia y obtener un número de teléfono.
Temas médicos
- Debo tener vigente la “European Health Insurance Card” (EHIC)
- Si tengo alguna duda puedo mirar el “State Social Security Institute” (www.tr.is)
- Traducir al inglés mi informe médico de la barriga (para poder llevar las pastillas o pedir permiso a la doctora).
Y la lectura del "inglés burocrático" ha ido acompañada de "Anarchy in the UK", un buen sarcasmo para el que lo quiera ver de ese modo. Aunque, si lo pensamos, juntar un término tan legal y piramidal como la burocracia con una oda punk no es un oxímoron recurrente, más bien un pleonasmo desencantado. Y es que, el éxito de los Sex Pistols, "Anarchy in the UK" publicado bajo el magnífico [he aquí un sarcasmo o un oxímoron muy oportunista] sello "indie" WARNER, provoca en mí una extraña repulsión atractiva [¡otra pataleta oximoronizada!]: la burocracia de Warner abraza con cariño y estima la pretendida anarquía londinense.
Ya hace tiempo que el arte se viene separando de lo político y, con todo, a veces parece que se dicha disyunción no es más que una unión camaleónica. ¿No será el "ars gratia artis" una forma más de la íntima conexión entre ética y estética? ¿No es, la apolítica propia del punk, una forma encubierta de la más sutil forma de hacer política? ¿Punk con Warner? ¿Anarchy con Gibson Les Paul? ¿Tiene todo esto algo que ver con Bakunin? Vete a saber. En fin, más allá de estas noctámbulas disquisiciones de mis dedos correteando por el teclado, "Anarchy in the UK" es un temazo.
Sex Pistols, "Anarchy in the UK" --> http://www.youtube.com/watch?v=JQkActP-isE&feature=player_embedded