martes, 15 de junio de 2010

Rímur y Jónsi

Desde que me despierto hasta que me voy a la cama ando pensando en trabajos y exámenes. De esto ya hace un mes y medio. Aún me quedan 3 semanas. He logrado mantener la cordura gracias a pequeñas salidas los fines de semana: a escalar, a correr... pero este sábado va a ser perjudicial. Voy a multiplicar las posibilidades de entrar en un loco trance a raíz de las canciones de Jónsi. Si, me voy al Sónar. Pagué 60 eurazos para una entrada donde solo conocía a Jónsi... ¡y bien contento que estoy!

Ahora, mientras leo a Hume y acabo los trabajos de literatura griega, voy escuchando aquél precioso estilo musical al que Thor Vilhjálmsson ya hace alusión recordando la Islandia que quería salir del medievo con la instauración de un derecho que, inevitablemente, lleva a cuestas la instauración de un concepto de nación, de comunidad. El rímur. Una especie de poesía cantada. No puedo decir mucho más, me pica la curiosidad y voy a buscar más cosas sobre este estilo. De verdad, es de aquella música que se siente con la piel.

Mientras estudio, un rímur de Steindor Andersen acompañado de Sigur Rós:

Cuando mi pensamiento se dispara hacia este sábado... Jónsi!!