viernes, 11 de junio de 2010

Ruta en bicicleta entre Reykjavík y Núpur.

El curso de islandés se realiza en Núpur, una ciudad a unos 430km de Reykjavík, sin apartarse del camino, evidentemente. Decidí recorrer esta distancia en bicicleta por dos motivos: más barato que el avión y el autobús, y era una buena oportunidad para conocer el Oeste de Islandia. La travesía me llevará unos diez días, ¡o eso creo!

El mapa es simplemente un proyecto de ruta, seguramente me desviaré hacia el volcán Snæfellsjökull, aquél famoso volcán por el que Otto, Axel y Hans descienden hacia el centro de la tierra en la también conocida obra de Julio Verne.
A la vuelta, el curso se realiza entre el 2 y el 21 de Agosto, tengo planteado pasar por los Highlands, la parte central de Islandia que es prácticamente inaccesible en invierno.

De momento, debo llevar la bicicleta al mecánico, comprar las alforjas e ir ideando una estrategia para montar una tienda de campaña solo y con vientos bastante fuertes. Tampoco debo olvidar la orientación, el manejo de la brújula será esencial si quiero desviarme de la ruta marcada y deseo llegar a tiempo al curso.

Góða nótt!


Ver Reykjavík - Núpur en un mapa más grande